Crisis de en la USAC EPA o C.S.U…LA REALIDAD!!!

26 agosto, 2010 at 9:33 pm (Usac) (, , , , , , , , , , )


Que tal compañeros, tenia sin movimiento mi blog hasta ahora tras ya varios días de cerrada la tricentenaria….

A mi no me gusta demostrar a favor de quien estoy y más si es de politica pero tras ver estos sucesos…..  Digo que esta lucha, no es una lucha de poderes politicos sino una lucha por la Autonomia.

Recientemente pude comprobar que uno tiene que “SER CHINCHE” demandando que sean cumplidas las obligaciones y derechos a los que nos hacemos herederos por la sangre de los grandes MARTIRES de nuestra USAC.


Yo doy mi total apoyo a EPA pues ha demostrado ser un grupo, no con fines politicos sino que un grupo que busca que se le reintegre al ESTUDIANTE SANCARLISTA lo que le ha sido quitado con un BURDO DISIMULO por no decir que ha sido con el PEOR DE LOS DESCAROS…

Desde ya les hago saber que apoyo a EPA, aunque se me ha colocado un comentario en otro post donde critiqué la anterior toma de las instalaciones por 11 días. Pero como eso lo pensaba entonces y es un registro historico no lo pienso quitar pues esos eran mis pensamientos para ese instante más ahora coloco este post para dar a conocer a tantos mas estudiantes que como yo antes no estaban del todo informados.

Ahora les dejo un correo que me llegó sobre lo que deberian saber:

Compañero léelo todo y sabrás quien tiene la razón¿Consejo Superior Universitario Ò Estudiantes Por la Autonomía ?  

 

Como saber a quién debo apoyar, como saber quien tiene la razón, como saber quién es el bueno y quien es el malo de la historia.1. El Consejo Superior Universitario es la máxima autoridad de nuestra universidad, es el encargado del bien público del estudiante dentro y hasta fuera de nuestra U, debe corregir y obligar al bien al estudiante, profesor, y hasta al rector que este de turno. 2. La EPA no es más que una asociación que no deja que entremos a estudiar por pura rebeldía y gana de llamar la atención.

Pues NOOOOO, la EPA está defendiendo lo que la AEU vendió, a cambio de que sus integrantes se graduaran ó tuviesen un trabajo con el que no saben qué hacer porque son ignorantes académicamente.

Los pocos integrantes de EPA están dando la cara por los más de 100mil estudiantes que no sabemos lo fuerte de la situación que sucede en la San Carlos

Hace aproximadamente 3 años 13 catedráticos de agronomía se acercaron a la corte de constitucionalidad (el ente más poderoso de la nación) para pedir que se modificaran algunos artículos de la ley orgánica de la USAC (ley en la que nos basamos para tener orden y bien en nuestra U) y entre esos artículos se encuentra el número 35 que dice:

LOS CATEDRATICOS Y LOS ESTUDIANTES pueden elegir en votaciones a sus autoridades sin que alguno de los dos goce de prioridades y así serán iguales, tales votaciones son para vocales catedráticos y vocales estudiantiles, si se viola el principio de igualdad se estará violando el artículo 4 de la constitución nacional.

La corte les favoreció ya que los 13 catedráticos aludían que los estudiantes votaban sin sentido alguno, regalaban el voto como si fueran niños, que les daban panes galletas y jugos y ellos votaban por el que más le diera.

3 años después el rector con junto al consejo superior universitario convocan a votaciones de vocales en las que nosotros los estudiantes no votaremos ya que así ellos podrán poner al que mejor les parezca y así tenerlos a su favor para cualquier decisión.

NO ES ASI NOSOTROS SOMOS LA UNIVERSIDAD Y ELLOS NO VAN A DISPONER DE

 

NOSOTROS, MAS BIEN NOSOTROS DISPONDREMOS DE NOSOTROS. Desde hace 3 años EPA viene luchando para que el consejo superior universitario le pida a la corte de constitucionalidad que revoque lo ya escrito, y así todos tranquilos porque todo queda como antes y nosotros podremos votar.

Imagina que en Guatemala se promulgara una ley que diga que los que tengan ingresos mensuales menores a los 3mil quetzales no pueden votar para presidente de la nación, porque son tan necesitados de dinero que venden su voto por una bolsa solidaria, y por tal razón le pueden dar el triunfo a personas no indicadas, ¿¿qué harías tu??

¿Dejarías que los empresarios con buenos ingresos eligieran presidente por ti?Pues eso pasa en nuestra amada USAC. Ya Medicina y Sicología se echaron para atrás y no apoyaron la causa

 

luego de enfrentarse verbalmente y con ganas de golpear a compañeros  

 

de la EPA para sacarlos del CUM y hasta pensaron en entregarlos a la  

 

policía, que buen compañero hace eso personas que no saben lo que es  

 

amar a su pueblo y a su U, niños kakeros que no tienen ni un centavo  

 

no ven lo pisado que puede ser que el consejo universitario venza al a  

 

EPA, con esa fuerza y alevosía deberían de enfrentar al consejo  

 

universitario, esta bien que sigan estudiando y no cierren el CUM pero  

 

debiesen apoyar de alguna forma y presionar al consejo para que se  

 

eche para atrás pero se hacen de oídos sordos y no dicen nada. NO DEJEMOS A EPA SOLOS ellos tiene la razón el consejo dice que

 

tiene que respetar la decisión de la corte de constitucionalidad, no  

 

puede respetar una ley si no respeto la ley de la San Carlos , que pida  

 

la revocatoria a la corte de constitucionalidad, que diga que siempre  

 

no y que le devuelva el voto al estudiante. Despierta ayudemos la causa nos conviene a nosotros y a los que viene

 

en el futuro, eso lo hicieron estudiantes en el año 1944 cuando se le  

 

dio autonomía a las USAC, esos estudiantes lucharon por ellos y por  

 

nosotros, ellos sembraron los frutos que ahora nosotros gozamos. Luchemos apoyemos no dejemos solos a la EPA no los juzguemos mal por

 

tomar el campus.  

 

Por favor, por vos, por mí y por todos apoyemos la autonomía. Nos  

 

atrasaremos en clase pero será por buena causa. Difunde este pensamiento por todos los SANCARLISTAS QUE conozcas y

 

hazles ver quienes tenemos la razón.

 


 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: