Una cadena de engaños del Consejo Superior de la USAC

16 octubre, 2008 at 9:50 pm (Usac) (, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , )


Que tal Compañer@s y publico en general.

Les informo con referente a los problemas en la USAC, hoy 16 de octubre de 2008 los compañeros de las asociaciones nos comunicaron ciertas cosas que en adelante explico pero antes lo que el Decano de la Facultad de Ciencias Economicas dijo en el edificio S-3 al rededor de las 4:00 PM:

Dijo que todo lo que se decia del aumento de la cuota estudiantil era mentira que “en ningun momento se habia hablado de ello”, que eso nada mas eran bolas (entiendase como chismes, comentarios con fines de sembrar desinformación) y que eran responsables las asociaciones de que no hubieran clases durante una semana.

Salieron comunicados de prensa por parte del Consejo Superior diciendo que era falso lo del incremento y que era cuestion de los estudiantes porque ellos ponian los catedraticos para dar clases.

Ahora bien esto es mentira pues el delegado de los estudiantes en ese consejo informó que estaba en agenda para noviembre lo del incremento, es claro que haciendolo de esta manera la gran mayoria de estudiantes estaria de vacaciones y con ello no tendria los problemas que tienen ahora para aprobar dicho incremento.

El Consejo Superior Universitario hace esto de manera en que los estudiantes no se den cuenta hasta que ya ha entrado en vigor.

Ahora bien, el decano cuando se le pregunto porque no daba su vota a favor del estudiantado la evadió, solo con eso demuestra cual es la actitud del consejo superior. Que es eso de andarse gastando los fondos de la USAC en “JUNTAS EN HOTELES DE 5 ESTRELLAS”, en vez de abrirse al dialogo con las asociaciones y lograr un acuerdo.

Acá les dejo la grabacion de lo que dijo el DECANO DE CIENCIAS ECONOMICAS: Información es calidad baja, asi que escuchenlo con todo el volumen. pesa 8.52 Mb.

Y acá la grabación de lo que dijeron los compañeros: Información. pesa 5.71 Mb.

Ahora bien con lo que dijeron los compañeros de la asociación sobre la propuesta de un preuniversitario estoy de acuerdo pues tampoco es bueno que entren personas que no van a entender de que se trata la clase pues para eso seria la nivelación y si aun asi no logran llegar al minimo de conocimientos sobre los temas deberian intentarlo cuando esten mejor preparados pues ya se les ha dado un curso.

Con lo del plan de repitencia se está pidiendo un aplazamiento para que los compañeros que es su última vez de poder sacar alguna clase tengan una oportunidad más, se dijo que en economicas son 700 estudiantes pero tambien están los estudiantes de medicina que son mas de mil.

Compañer@s hay que luchar por la autonomia universitaria pues si este derecho se pierde los licenciados que estan en el poder ahi van  a seguir posiblemente desviando mas fondos que antes pues para reelegirse solo compran votos a quienes podrian y los mas afectados somos nosotros pues ya no tendriamos ninguna voz, escucharán en la grabación que cuando se le dice al decano que se practique una auditoria a la USAC solo le da risa y no contesta, ¿Porque creen que es? lo mas seguro es porque se verian los desvios de fondos.

Tambien exorto a los compañeros que estan en partidos politicos de las distintas facultades que “NO MANDEN CORREOS AMARILLISTAS” no hagan que los sancarlistas nos dividamos.

ATT. El escritor critico del P. de A. (Byfermo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: